President Donald Trump walks out of Walter Reed National Military Medical Center to return to the White House after receiving treatments for covid-19, Monday, Oct. 5, 2020, in Bethesda, Md. (AP Photo/Evan Vucci)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó este lunes a la Casa Blanca tras una hospitalización de tres días para tratarse de la COVID-19, pese a que sus médicos han advertido que “no está fuera de peligro”.

Trump ingresó al hospital militar Walter Reed el pasado viernes tras experimentar síntomas como fatiga y fiebre, pero este lunes antes de regresar a la Casa Blanca aseguró en Twitter: ¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo a la COVID. No dejen que domine sus vidas”.

Trump regresa a la Casa Blanca pese a no estar fuera de peligro por COVID-19

El mandatario, de 74 años, regresó a la Casa Blanca en helicóptero desde el hospital militar Walter Reed en las afueras de Washington, poco después de anunciar en Twitter su intención de reanudar “pronto” su campaña para un segundo mandato.

La Casa Blanca a la que regresa Trump se ha transformado en un centro de contagio viral, en parte debido a la falta de medidas de mitigación.

El mensaje del presidente fue conflictivo no solo porque es irresponsable, sino porque proviene de un paciente que actualmente tiene coronavirus y quien ha experimentado síntomas graves de la enfermedad. También, es un paciente cuya recuperación ha incluido tratamientos experimentales no disponibles para la mayoría de los estadounidenses.

Trump dijo un día antes que ahora «entendía» el virus que ha cobrado la vida de más de 200.000 estadounidenses. Pero su mensaje de este lunes parecía más en línea con su práctica de larga data por negar la gravedad de la pandemia y minimizar sus riesgos.

Sean Conley, médico personal del presidente estadounidense, Donald
Trump, reconoció este lunes que el mandatario “no está fuera de peligro” y que se encuentra de hecho en un “terreno no explorado” por otros pacientes de covid-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí