Aunque reconoce que todo gobierno nuevo trae consigo un staff diferente, el exministro de Salud Pública, Sánchez Cárdenas, criticó los despidos que asegura se están dando de manera masiva e irregular en contra de empleados de la pasada gestión en el Ministerio de Salud.

 “Porque no se puede emitir una nota de cancelación en agosto y dejar al empleado en su labor y que en septiembre cuando vaya a cobrar no tiene fondos en su cuenta y cuando va a preguntar simplemente le dan su carta de cancelación y eso está pasando en estos momentos en el ministerio”, agregó el ex funcionario.

Aseguró  que hay más de un centenar afectados en todo el país,  puntualizando que se debe tomar en cuenta la condición técnica del empleado, así como garantizar los derechos adquiridos durante sus años de labor.

Sánchez Cárdenas condenó la acción y aseguró que en los gobiernos del PLD hubo empleados del PRM y de partidos de oposición laborando, y en esta semana leyó que “el ministro administrativo de la Presidencia indicó que se va a restituir a todo el mundo sin importar la condición técnica o importancia que pueda tener ese empleado”.

Esto a raíz de la declaración de José Ignacio Paliza sobre que hay peledeístas que aún permanecen trabajando en las instituciones, y que muchos de ellos realizan una función específica pero que a su debido momento también serán removidos de sus puestos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí