Desde la llegada al poder de Luis Abinader, miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), exigen ocupar posiciones en el gobierno, algo que asegura el mandatario “se va a ir logrando de aquí hasta final de año”.

“Vamos a buscar la manera de que ellos se vayan integrando” es la respuesta de Abinader sobre los reclamos de sus compañeros de partido a quienes más de un funcionario ya ha asegurado que entrarán al gobierno.

A estas declaraciones dadas por Abinader en exclusiva a El Informe con Alicia Ortega se suman las de Leonardo Faña, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), de que el mandatario instruyó a nombrar en el gobierno a quienes colaboraron en su victoria.

“Hay una disposición del presidente de la República. Nos reunió a todos los funcionarios públicos hace dos martes y las instrucciones fue que hay que nombrar a todas las personas que ayudaron a ganar al gobierno”, dijo Faña al programa Hoy Mismo.

Admite que la situación no está controlada al 100 por ciento, pero que avanzan en ese sentido. “Calmados no están, pero ha bajado y ha ido bajando porque se han ido incorporando al gobierno y están muchos deseando ayudar”, dijo a Alicia Ortega durante una entrevista para el programa El Informe.

Estima que para final de año la situación se habrá calmado por completo.

SIN

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí