ee.uu .

Estados Unidos bate todos los récords al registrar más de un millón de nuevos casos de coronavirus este lunes. También suma cerca de 1.700 muertos por Covid-19 ante el aumento de la propagación de la variante ómicron.

Ya son más de 56 millones las personas que han contraído la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria.

Tras las vacaciones navideñas, el mundo está registrando un promedio de casi 1,5 millones de casos nuevos cada día, el doble que hace casi una semana, aunque las cifras se toman con cautela por el retraso en la contabilización por los días festivos y la falta de información de los autotest realizados en casa.

Ante el crecimiento disparado de los contagios, la vacunación se hace imprescindible. Las autoridades de Estados Unidos han aprobado la dosis de refuerzo de Pfizer para los niños de 12 a 15 años. Los beneficios, dicen, son mayores que los riesgos.

La FDA también ha aprobado la vacuna de refuerzo en algunos niños de entre 5 y 11 años con problemas inmunitarios.

El mundo está registrando un promedio de casi 1,5 millones de casos nuevos cada día, el doble de lo que se registró hace casi una semana, aunque las cifras en muchos lugares pueden haber sido distorsionadas por retrasos en los informes de los días festivos.

Estos últimos datos, recopilados por el periódico ‘The Washington Post’ de los gobiernos locales y estatales y de la Universidad Johns Hopkins –tanto casos como muertes– pueden variar, ya que no todos los sitios de seguimiento utilizan las mismas fechas de informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.