Roberto Fulcar informó que el Ministerio de Educación no se opondrá al inicio del año escolar por parte de algunos colegios privados, pero recalcó que éstos deben seguir con el programa oficial de capacitación de profesores y de orientación de los padres.

“Dado que algunas instituciones privadas dicen estar preparadas para iniciar el año escolar, el Ministerio de Educación no se opondrá a que puedan utilizar actividades relacionadas con la retroalimentación del año escolar que terminó”, manifestó el ministro, a lo que añadió que en noviembre comienza el programa oficial para la docencia correspondiente al periodo 2020-2021.

Agregó que el calendario escolar será extendido 45 días después de lo programado, con la finalidad de que si alguien comenzó primero “o aprovechó el período de vacaciones o el encierro porque disponía de tecnología, no se nos abra una brecha entre los que pudieron y los que no pudieron… Todos van a cumplir el currículum y el programa”, aseguró.

Indicó además, que el gran desafío consiste en garantizar la continuidad de los procesos educativos sin arriesgar la salud y la vida de los estudiantes, la comunidad educativa y las familias.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí