El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció hoy la inversión de cerca de 50 mil millones de pesos para garantizaracceso a internet al universo de estudiantes, adecuación y acondicionamiento de los planteles públicos, la compra de contenidos digitales, la simplificación de los contenidos educativos y la adquisición de dispositivos digitales.

Manifestó que esa inversión permitirá al gobierno del presidente Luis Abinader cerrar las brechas sociales, educativas, tecnológicas y culturales entre ricos y pobres.

Aseguró que el 2 de noviembre de este año, fecha en que inicia el próximo período escolar “todos los estudiantes van a recibir la misma educación”.

“La profesora que está dando clase de tercer grado del nivel primario a los estudiantes de los bateyes y de la frontera será la misma profesora que impartirá clases a los estudiantes de Piantini, de Naco y de Arroyo Hondo”, dijo el funcionario estatal.

Indicó que el Gobierno asumió el compromiso de garantizar que la educación llegue a todos los dominicanos.

Agregó que “antes de que termine el año escolar todos los hogares de los niños dominicanos van a tener acceso a Internet”.

“Antes de que termine el año escolar, aspiramos a tener en la mano de cada estudiante un dispositivo tecnológico”, dijo.

“Estamos haciendo un sacrificio monumental desde el punto de vista económico y financiero”, precisó Fulcar.

Presenta Comisión

Fulcar produjo sus declaraciones durante una rueda de prensa en la que presentó hoy a los miembros de la Mesa de Veeduría para los Procesos de Adquisición de Equipos, Bienes y Productos, Materiales, Tecnológicos y Digitales para el inicio de Año Escolar 2020-2021.
El organismo estará presidido por la exvicepresidenta de la República, doctora Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental.

Estará integrado por Darwin Caraballow, de Acción Empresarial por la Educación (Educa); Laura Abreu, de Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC); Feliciano Lacen, del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) y Antón Tejada de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Alnep).

También, por representantes de Asociación Dominicana de Profesores ((ADP) y la Conferencia del Episcopado, de la Iglesia Católica.

Su función principal será “observar y dar seguimiento a los distintos procesos de adquisición de equipos, productos y servicios para la organización, gestión y realización exitosa del año escolar”.

Fuente: El Nacional.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí