dl19340 390b2a13 focus 0 0 895 573

El Gabinete de Salud no ha decidido si se tomarán  medidas restrictivas ante la quinta ola de COVID-19,  el aumento de los casos positivos y el retorno a las aulas de los centros educativos públicos y privados, así como en las instituciones de educación superior.

Para las escuelas públicas, el Ministerio de Educación informó que junto al Ministerio de Salud y el Gabinete de Salud se mantiene en consulta permanente, evaluando el comportamiento de la pandemia de la Covid-19 para adoptar oportunamente las decisiones más convenientes con respecto al reinicio de la docencia pautada para el martes día 11.

En un comunicado, el Ministerio de Educación señala que además se evalúa la evolución del nivel de positividad y se mantienen consultas con los actores educativos y entre relacionados para adoptar oportunamente las decisiones más convenientes para la educación y la salud de todos y todas.

“Respecto al reinicio de clases pautado para el próximo martes 11 de enero, informamos a la comunidad educativa y a las familias dominicanas que el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud, nos mantenemos en consulta permanente, evaluando el comportamiento de la  pandemia del COVID-19, la evolución del nivel de positividad, entre otros aspectos, así como consultando a los actores educativos y entes relacionados, para adoptar oportunamente las decisiones más convenientes para la educación y la salud de todos y todas.

Debido a esta situación instituciones privadas de la educación preuniversitaria y universitaria han adoptado medidas de manera particular y han anunciado el regreso a la virtualidad por lo menos en las primeras semanas del reinicio del calendario escolar, luego de las vacaciones de Navidad.

Colegios toman medidas

Algunos  colegios han adoptado medidas precautorias, a pesar de que la institución que los agrupa,  la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), no ha decidido adoptar  medidas restrictivas.

Tal es el caso del Domínico Americano que retomará las clases de manera virtual del 12 al 14 de enero y las presenciales a partir del 17, fecha que está sujeta a cambio de acuerdo al comportamiento del virus.

El IQ International  School Life Long Learning informó a los padres que decidió posponer el reinicio de las clases hasta el lunes 17 de enero, debido al alto número de contagios que se maneja en el país actualmente.

Ambas instituciones pidieron a las familias mantener medidas preventivas y de observación y reportar cualquier situación de salud evidenciada relativa al coronavirus

Universidades en virtualidad

Ante la situación sanitaria que afecta al país con la quinta ola de COVID-19, varias universidades han informado que las primeras semanas de enero se impartirá docencia de manera virtual.

La Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra (PCMM), la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) mediante comunicados ha informado a docentes y estudiantes sobre

La PCMM comunicó que debido a la situación de la alta positividad del coronavirus, la semana del 11 al 15 de enero todas las clases se impartirán de manera virtual. Prevén regresar a la presencialidad y semipresencialidad  a partir del 17 de enero.

Fuente: Diario Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.