030122 aumentan pensiones a 90 mil ciudadanos689 3bf0c9b6 focus min0.04 0.44 546 350

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este lunes que el gobierno aún no contempla tomar medidas restrictivas de confinamiento ante el incremento de casos de COVID-19 notificados en los últimos días.

El mandatario, quien participó en una reunión con el Gabinete de Salud, sostuvo que, aunque la positividad ha incrementado, el porcentaje de letalidad ha bajado.

“Continuamos con las reuniones en sesión permanente, pero mientras tanto, con ese nivel tan bajo de letalidad y con un nivel también bajo de hospitalización, todavía no tenemos ninguna medida, como no la tiene ningún país del mundo”, indicó.

De acuerdo al boletín epidemiológico número 655, la positividad este lunes se ubicó en 44.23 %, pero la letalidad ha bajado de 1.02 a 1.00 %. Se reportaron 2,856 nuevos contagios, suponiendo un máximo histórico de casos diarios, impulsado por la variante ómicron.

Las autoridades de Salud indican que se procesaron 11,050 muestras, de las cuales 6,294 fueron muestras PCR y 4,756 pruebas antigénicas. Se notificaron dos nuevas defunciones.

“Estamos ante una quinta ola, pero es una quinta ola, si bien de mayor contagio, de mucho menor letalidad y también donde una gran parte están asintomáticos y otra parte con muy leves condiciones de la enfermedad”, expresó Abinader.

 “La ocupación hospitalaria está en un 19 %, o sea, que no tenemos estrés hospitalario, sí tenemos muchos pacientes ambulatorios y me informan en los hospitales públicos y privados que muchas personas que van llegan con otra condición y al hacerle la prueba, tienen COVID, pues no lo sabían porque llegaron con otra condición”, detalló.

Fuente: Diario Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.